lunes, 20 de julio de 2009

CHORRERAS, con mayusculas...




Chorreras con mayusculas, eso es lo que Raul junto con Lucas, Jordi y Vity encontraron en Devotas, una de esas escuelas que por su fama de vuelos sin motor entre seguro y seguro y la escasez de reseñas hace que no tenga el reconocimiento que se merece.








En pocos lugares de la peninsula podremos encontrar vias con las caracteristicas de este sector, mezcla de rodellar y el estilo ordesiano, la escalada es pura continuidad llegando a haber vias de 45 metros donde no dejas de escalar en ningun momento sobre grandes bloques superpuestos y enormes chorreras, perdiendo el sentido del tiempo, paso...paso...paso...buscas un reposo, respiras, te lo vas creyendo y sigues avanzando en secuencia increibles de movimientos en los que se presta imprescindible una buena lectura de la roca y una total concentracion, ya que aunque la distancia entre seguros no es como para llevar friends, si nos obligara a escalar entre chapa y chapa. Asi pues , el grado esta bien puesto pero no se regala nada, eso hara que cada via que encadenemos nos deje un gran sabor de boca.











ANEXO: A proposito del equipamiento que encontramos en Devotas me gustaria hacer una pequeña reflexion o mejor dicho una simple opinion a cerca de este controvertido tema del equipamiento. Si buscamos la esencia de la escalada, esta se podria dividir en un 50 % de factor psicologico y otro 50% de factor fisico para resolver las secuencias que nos vamos encontrando.

Hoy en dia en muchas rutas este factor psicologico se pierde en gran medida por la cercania entre chapajes, si la tonica de los equipadores fuera la de obligar al escalador a escalar entre chapas (siempre sin que nos la jugemos en cada chapaje) el componente psicologico, tan importante en la escalada, se mantendria intacto ; y la proliferacion de la escalada no seria sin sentido, y seguramente se haria una seleccion de aquellos "escaladores" que con una total falta de sensiblidad por el medio que les rodea, se apuntan a esto de escalar...De esta forma , si en los nuevos sectores que se equipen se abriera con un cierto compromiso, se estará haciendo un favor al mundo de la escalada.
Que conste que luego yo soy el primer cagon que le entra la moto en cuanto tiene la chapa un metro por debajo de los pies.

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO CLARO.....SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE LE PAREZCA QUE LAS CHAPAS ESTAN LEJOS O CERCA O SUCIA O NO MU LIMPIA EN FIN.....ESCALANDO POR AHI TE DAS CUENTA DE QUE MEJOR UN POQUITO LEJOS QUE MU CERCA SI NO EL COCO SE RESIENTE...

    ResponderEliminar

PIADAS