viernes, 5 de febrero de 2010

HASTA SIEMPRE VANE





Eran las 2 de la tarde, acababa de terminar de trabajar y aprovechando las 3 horas de comer antes de volver al tajo, me machacaba en el rocódromo lleno de motivación al ver próximo el viaje a los Alpes en busca del hielo azul. Sonaba el móvil, era una llamada de esas que nunca esperas que vayan a llegar y te dejan totalmente paralizado, el mundo se queda en paréntesis por unos instantes, te quedas sin reacción alguna como en apnea; “A Vanessa le ha pillado un alud en Cavallers…. necesitan el teléfono de su familiar”. Recogía mis cosas y marchaba para casa, lleno de pena, de rabia, de incredulidad, no sabes muy bien que es lo que sientes y se te agolpan muchos pensamientos. No la volveré a ver más, como serían sus últimos instantes, me dejé cosas por decirle, me porté bien con ella, pude haberla tratado mejor, haberla entendido y ayudado más en sus conflictos…y las respuestas que encuentras no te gustan, entonces todavía sientes más malestar contigo mismo, ya no hay segundas oportunidades. De echo, creo te pones a escribir por puro egoísmo y quedarte más tranquilo pensando que le estas haciendo un homenaje a ella, cuando en realidad lo que buscas en quedarte en paz contigo mismo.

La roca, el hielo, la nieve… lo era todo para ti, lo que te mantenía viva, tu luz en tus días de tormenta y tu plenitud cuando brillaba el sol, te entregabas y contagiabas como pocas personas toda tu energía y motivación a cualquier escalada. Ya quedaste en paz con la montaña, te dió la vida y ahora te la arrebató.

No compartí muchas de tus formas de actuar, de pensar pero pasamos muy buenos ratos juntos, escaladas que nunca olvidaré al igual que a ti con tus pronunciaciones, manías y virtudes. Descansa en paz.
































































3 comentarios:

  1. Pues i que es una putada...jo conocia un poco a la su compañero de cordad ese maldito dia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Venga chicos mucha fuerza y un abrazo desde Zaragoza. Tiempo es lo que se necesita... Ánimo titanes...

    ResponderEliminar
  3. HAY UNA FRASE CELEBRE, CREO QUE LA DIJO REINOLD MESSNER:
    "EL MEJOR AMIGO NO ES EL QUE MAS TE LLENA, SINO EL QUE MAS VACÍO DEJA CUANDO SE VA"
    LA SENSACION DE PERDER A UN AMIGO EN LA MONTAÑA, SOLO LO SABE EL QUE LO HA PASADO. LO SIENTO CHICOS, MUCHO ANIMO A VOSOTROS, Y SOBRE TODO A LA FAMILIA. SALUDOS.

    ResponderEliminar

PIADAS