sábado, 14 de mayo de 2011

TOUR POR EL MONTSEC


Aprovechando el buen tiempo que se pronosticaba por el Montsec, Gorka y yo nos íbamos sin plan fijo en busca de hacer metros. Para empezar el pequeño tour por este paraiso de la tapia, visitábamos la pared de Aragón, la ruta elegida, cuarentones, excelente via que sin ser una gran ruta de aventura, pues esta equipada con bastantes parábolts y con juego de friends es suficiente para realizarla, si se trata de una ruta totalmente recomendable con gran ambiente en la que alterna diedros y placas. A destacar el increíble largo de 55 metros de placa donde si queremos encadenarlo habrá que llevarse los gatos de apretar, sino tocará guarrearlo.

Con el buen sabor que deja siempre escalar en Montrebei, nos movíamos unos kilómetros hasta la pared del Peladet. Tras una última recomendación de la amiga Olatz que me aseguraba que “solo” era 6b obligado, más vale haber echo muchos sextos si se quiere hacer esta vía, nos decidíamos a realizar una gran clásica de la escalada en placa, la Destellos. Brutal vía de placa sobre una roca excelente, donde hay que olvidarse de la distancias de las chapas y centrarnos en escalar, mejor no pensar en las planeadas que te puedes pegar, y eso que ahora esta requipada, ni imaginarme lo que tenía que ser escalar esta vía con buriles.

Para terminar estos tres días de escaladas, escalábamos la Merchely de Bagases, bonita vía de placa y diedros para terminar las mini vacaciones.

Ahora ya toca pensar en otros proyectos….












2 comentarios:

  1. Olatz está titanizada Raulicooooo...
    Un abrazaco y hasta la vista alpinistaaa

    ResponderEliminar
  2. Ya se como me dices Juan, pero no os desareis de mi tan facilmente, aunque conspireis..... iros preparando que yo ya voy pensando en nuevos retos!!!!! jejeje

    ResponderEliminar

PIADAS