jueves, 21 de abril de 2011

HYPERGOULOTTE 90-60-90 al Mig de la Tallada (Marzo 2011)


Cuando ya tenía guardados en el armario los pioletes y demás parefernaria de invierno hablo con la entusiasta Miriam, su plan ir a escalar un corredor a Telera o al Pico Tallada. Su entusiasmo me contagia al instante, me dejo engañar rápidamente y en pocos minutos ya estoy mirando reseñas y afilando las hojas de los piolets.

La opción finalmente es ir al Pico de la Tallada, al tenerlo a solo una hora de coche de casa. La boca Sur del Túnel de Vielha es el punto de salida, a los 45 de minutos camino tenemos dos opciones para llegar a la pared, se puede seguir la senda abierta hasta la cara Norte o bien escalar una sencilla cascada de unos 100 metros y luego seguir abriendo huella hasta enlazar con la huella de subida. Nosotros optamos por esta segunda opción, más recomendable si se quiere practicar esa bonita tarea abrir huella en nieve primavera por la rodilla avanzando 100 metros por hora….Tras este calentamiento sobre las 11 nos situábamos al pie de nuestro objetivo la hipergoulette 90-60-90. Encajonado y estético corredor en sus primeros 100 metros donde se concentras las mayores dificultades alternándose largos mixtos, con cierta exposición sobre hielo fino y pasos en roca que nos obligan a movernos con finura en cada paso que damos, no se puede ser brusco en las pegadas, hay que ser sutil y preciso en los movimientos. Superados los estrechamientos el corredor gana amplitud y a través de pequeños resaltes y campas de nieve se alcanza el final del corredor en algo menos de 4 horas. Debido a la niebla que se mete en la cresta del pico optamos por bajar rapelando por la misma canal, desciendo en un par de horas de nuevo al coche. Preciosa y recomendable actividad para dar colgar los piolets hasta el año que viene, a no ser que me vuelvan a engañar, ahora ya me apetece echar horas a la roca.

Cuando ya tenía guardados en el armario los pioletes y demás parefernaria de invierno hablo con la entusiasta Miriam, su plan ir a escalar un corredor a Telera o al Pico Tallada. Su entusiasmo me contagia al instante, me dejo engañar rápidamente y en pocos minutos ya estoy mirando reseñas y afilando las hojas de los piolets.
La opción finalmente es ir al Pico de la Tallada, al tenerlo a solo una hora de coche de casa. La boca Sur del Tunel de Vielha es el punto de salida, a los 45 de minutos camino tenemos dos opciones para llegar a la pared, se puede seguir la senda abierta hasta la cara Norte o bien escalar una sencilla cascada de unos 100 metros y luego seguir abriendo huella hasta enlazar con la huella de subida. Nosotros optamos por esta segunda opción, más recomendable si se quiere practicar esa bonita tarea abrir huella en nieve primavera por la rodilla avanzando 100 metros por hora….Tras este calentamiento sobre las 11 nos situábamos al pie de nuestro objetivo la hipergoulette 90-60-90. Encjonado y estético corredor en sus primeros 100 metros donde se concentras las mayores dificultades alternandose largos mixtos, con cierta exposición sobre hielo fino y pasos en roca que nos obligan a movernos con finura en cada paso que damos, no se puede ser brusco en las pegadas, hay que ser sutil y preciso en los movimientos. Superados los estrechamientos el corredor gana amplitud y a través de pequeños resaltes y campas de nieve se alcanza el final del corredor en algo menos de 4 horas. Debido a la niebla que se mete en la cresta del pico optamos por bajar rapelando por la misma canal, desciendo en un par de horas de nuevo al coche. Preciosa y recomendable actividad para dar colgar los piolets hasta el año que viene, a no ser que me vuelvan a engañar, ahora ya me apetece echar horas a la roca.

.

.

.

.

.



.




2 comentarios:

  1. Guapa Actividad si señor pa terminar de gastar los piolos…

    Guapa Actividad si señor pa terminar de gastar los piolos

    ResponderEliminar
  2. ..pues si...bueno pues ahora a darle a roca que breve ya nos vamos a ver pronto por las paredes, tu sgue haciendo dominadas a saco que asi nos pondras las cintas en los desplomes

    ResponderEliminar

PIADAS